15 dic 2009

Caprio y Cia en Cartelera Teatroff

Un salón de baile . Un encuentro . . . soñado ? Critica realizada a la obra por Julio Riccardi .

Ingresando por un pasillo , nos encontramos con las instalaciones del Teatro Del Pasillo , uno de los importantes teatros del Off de la Ciudad de Buenos Aires , deberíamos realizar una exhaustiva investigación , de porque , la señora Silvia Copello , lo denominó Del Pasillo . En este espacio teatral , los días Sábados , y hasta hoy , 12 de Noviembre , a las 21 hs. se representa la obra " Caprio y Cia " . Nos instalamos cómodamente y confortablemente en primera línea de asientos , Una actriz y un actor , permanecen inmóviles , sentados , cada uno con su mesa , en un ámbito recreado con sutiles detalles expresivos , no hay margen para la duda , un salón de baile , comienza la música , los personajes cobran vida y ... " meta y ponga , ponga y meta ..." , pasos , giros , pasitos y mas pasos , pasitos simpáticamente ejecutados , movimientos de caderas , caderas sensuales y prometedoras , música y mas música , algunas palabras , un encuentro y ... A esta altura , los dos actores , una actriz > Beatriz Dos Santos y un actor > Carlos Vanadia , ya definieron su excelencia y solvencia profesional , nos queda únicamente , dejar que desarrollen su historia , una historia , escrita por Jorge Ricci , conocedor del alma , y de los sinuosos vericuetos del comportamiento de los personajes en cuestión . La eterna búsqueda del afecto , y la insaciable necesidad del reconocimiento , nos permiten utilizar cualquier camino , con tal de llegar al gran " Orgasmo Universal " , todo esta permitido , mediante la justificación , justificaciones capaces de doblegar al espectador , aceptando cariñosamente y amorosamente a " Margarita y Milton " . Margarita , una sensual y embustera hembra , Beatriz Dos Santos una excelente actriz y hermosa mujer , Milton , uno de los tantos Chantas Argentinos , Carlos Vanadia , un actor de primera línea .

Susana Di Geronimo es simplemente el nombre y apellido de la encargada de conformar y amalgamar la materia prima del muy buen espectáculo " Caprio y Cia. " , conduce a sus actores , constantemente , hacia pequeños compartimentos estancos , determinando cada bloque , como únicos , sabe desde donde sacar lo mejor de cada uno de sus interpretes y del texto de un escritor popular como Jorge Ricci , ademas de su capacidad como directora , cabe destacar en su rol cuando lo realiza : Una " Muy Buena " actriz .
Una obra mas , como tantas , pero ... " única " . Prometen , finalizada la función , ( no estoy seguro ) , si los personajes o los actores , retomar el ciclo de funciones , el próximo año a partir del mes de Marzo , en esta misma sala del Teatro Del Pasillo .
Esperamos hallan sido los actores .