4 dic 2009

"Caprio y Cia" en Crítica Teatral.





Cuando la dramaturgia argentina hace foco en los eternos perdedores que no renuncian a sus sueños, tiene la particularidad de crear singulares personajes.
No escapa a esta consideración la obra Caprio y Cia de Jorge Ricci, que con dirección de Susana Di Gerónimo, invita al espectador a entrar en un sub-mundo con códigos propios, en el cual se mueven personas de modestos pergaminos en su quehacer, pero con una inquebrantable capacidad de generar sueños y fantasías.
En este caso, el juego que juegan estos personajes, permite develar poco a poco sus verdaderos rostros, dejando al descubierto seres que encuentran en la apariencia su único modo de sobrevivir. Cuando se enfrentan a la verdad se tornan frágiles, pero la sola posibilidad de concretar un plan-fantasía que los rescate de sus vidas grises, será el trampolín para inventarse y creerse que todo es posible.
Di Gerónimo plantea un trabajo escénico en el que pone en primer plano a los personajes pero no deja de crearles, con simples pero ajustados elementos, un entorno en el cual el desarrollo de la historia encuentra su espacio ideal. Esto se consigue mediante una sumaria escenografia y exacto vestuario (ambos rubros a cargo de Nora Churquina), junto con la variedad de climas creado por el diseño de luces de Oscar Canterucci.
Los trabajos de Beatriz Dos Santos y Carlos Vanadia son muy buenos. Cada uno le regala matices a sus personajes y crean entre ellos un fluido ida y vuelta en los cambiantes vaivenes de la trama.
Caprio y Cia es una obra con seres queribles, a los cuales la fantasía siempre le tiende una mano para seguir con sus precarias vidas.

Gabriel Peralta

ELENCO:
Beatriz Dos Santos
Carlos Vanadía

FICHA TÉCNICA:
Diseño de escenografía y vestuario: Nora Churquina
Diseño de luces y operación: Oscar Canterucci
Diseño gráfico: Ivana Molinari
Producción ejecutiva: Claudio Santibáñez
Dirección: Susana Di Gerónimo
Teatro Del Pasillo – Colombres 35 – Tel: 4981 – 5167
Sábados 21hs
Localidades: $ 20.-