6 feb 2012

SUSANA DI GERONIMO ESCUELA DE ACTUACION

A partir de febrero comienzan las entrevistas para conformar los grupos del 2012. Las clases comienzan en marzo. Las entrevistas solicitarlas al 4953-1100. Grupos: 1° 2° y 3° nivel. Seminarios de Montaje. Entrenamiento para alumnos avanzados y actores.

La ESCUELA DE ACTUACIÓN es un ámbito de investigación y experimentación para el desarrollo de la creatividad y la intuición artística. Aborda, a través de los diferentes niveles de complejidad, los aspectos del proceso creativo del actor.

Libertad interna y externa en el trabajo creativo del actor.
El actor sujeto y objeto de su arte.
Compromiso conciente del artista con el mundo y su sublimación.

Actuar es crear con otros una nueva realidad, una realidad simbólica, ficcional con un sentido estético. Para dar vida a esa nueva realidad hace falta liberar y entrenar nuestro cuerpo, nuestra sensibilidad, nuestros sentidos y nuestra imaginación activa; recuperar el sentido lúdico. Incorporar elementos metodológicos, herramientas que nos permitan ponernos en juego en la creación de la acción escénica .En las distintas etapas se realiza un recorrido que atiende a l desarrollo individualizado de la capacidad creativa El trabajo del actor sobre sí mismo para liberar su potencialidad.
Trabajo sobre el personaje y la estructura dramática. Estar presente y dejarse fluir en las circunstancias de la escena. Improvisación, instrumento para incorporar y ejercitar el proceso. Trabajo sobre textos clásicos y contemporáneos. Género. Estilos.
Particularidades del trabajo del actor en cine, teatro y televisión.
Talleres auxiliares de trabajo corporal, vocal e historia del arte y entrenamiento frente a cámaras incluidos en los cursos anuales.

Información general

Todas las clases de Actuación en los cursos anuales, talleres y seminarios, así como el entrenamiento frente a cámaras están a cargo de Susana Di Gerónimo.

Los talleres de Entrenamiento vocal, Corporal, Canto e Historia del teatro son dictados por distintos docentes y son optativos.

Las clases se llevan a cabo los días sábados a partir de las 11hs y de lunes a viernes desde las 19,30hs.

Todos los grupos tienen vacantes limitadas y se conforman mediante entrevistas personales teniendo en cuenta las edades, camino recorrido en el aprendizaje y características individuales.

Se realizan muestras anuales de los trabajos realizados.

CURSOS
Adolescentes:
3hs Semanales de Actuación. (Incluye taller de Actuación frente a Cámaras).


Jóvenes y Adultos:
3 hs Semanales de Actuación.
Primer año
Segundo año
Tercer año.

TALLER de actuación para adultos. 2 hs Semanales.
SEMINARIOS 2 hs Semanales para actores y estudiantes avanzados.
TALLERES de montaje para actores y alumnos avanzados.

TALLERES: Expresión Corporal, Entrenamiento vocal, Historia del Teatro dictado por otros profesores.
TALLER de Juegos Teatrales para niños.

Otros talleres que realiza Susana Di Gerónimo: “La escena como espacio de libertad”. Taller trimestral en el Centro Cultural Gral. San Martín. Inscripción e informes Sarmiento 1551.