31 jul 2013

Crítica de "¡Imagina Imaginador!" en el blog Teatro con Estilo



Muchas veces, menos es más. Y sobre todo cuando se apunta a los niños. En¡Imagina Imaginador!, Susana Di Gerónimo plantea una historia que apunta directamente a los más pequeños, con íconos indelebles de fácil reconocimiento. Títeres, payasos, magos, soldados y tal vez los dos personajes de cuentos más emblemáticos de todos los tiempos, como Pinocho y Caperucita Roja. Todos ellos, más una bailarina extraviada de una cajita musical, contarán la historia de juguetes que van tomando vida por la noche. A su vez, la parodia de la maestra y sus dos alienados alumnos en la clase de música, se convierte en lo más logrado de toda la obra.

Lo acertado de la propuesta reside en el irrompible vínculo inicial que se genera con la platea. Entonces se puede prescindir de esclarecedoras escenografías o de explicaciones a priori. Solo un correcto manejo del código infantil, para que los niños entren en ese mundo sin siquiera pensarlo. Y así, a sus protagonistas les resulta todo mucho más sencillo.

La historia comienza con la sorprendente voz de Laura Contino, quien será la que le pondrá siempre su registro a todas las canciones, a lo que se le va agregando Mariano Reynaga como el armador de juego y las precisas participaciones de Emiliano Martínez, quien protagoniza los diálogos y situaciones más divertidas.

Recomendado para chicos de entre dos y ocho años, ¡Imagina Imaginador! se convierte en una de las propuestas más efectivas para los niños que encuentren en el teatro un entretenimiento real.
   
Una hora donde se pasa por todos los estados de la niñez, con canciones que apuntan a la emoción y a la reflexión, aunque sus tres protagonistas no paren de robarse las sonrisas de los más chiquitos. 

Por Mariano Casas Di Nardo
http://teatroconestilo.blogspot.com.ar/2013/07/imagina-imaginador.html

La obra "¡Imagina Imaginador!" se tomó descanso, pero en breve regresa a las tablas. ¡¡¡Preparate!!!!