Actriz, dramaturga, directora teatral, docente de arte dramático y psicopedagoga. www.susanadigeronimo.com.ar susydigeronimo@yahoo.com.ar, digeronimoescueladeactuacion@yahoo.com.ar TE 49531100
19 ago 2012
Susana presenta "Ana por la ventana", tres únicas funciones
Se viene el infantil de Susana
Último Taller del año!! Inscribite ya!
9 may 2012
ESTRENO: Sábado 12 de mayo - OJOS TRAIDORES
Susana Di Gerónimo estrena "Ojos Traidores", de Ricardo Cardoso, junto a Andrés Zurita, el sábado 12 de mayo a las 19 horas, en el Espacio Colette - Paseo La Plaza, Corrientes 1660.
Dos
almas en medio de una gran ciudad tienen su momento para el encuentro. La
soledad, los recuerdos, la visión de una vida compartida con el otro semejante.
Clotilde y Waldemar se hallan el uno al otro en tiempo de bolero, de ese
encuentro surge una posibilidad. No más que eso y nada menos...
“Ojos traidores”, de Ricardo Cardos.
Susana Di Gerónimo y Andrés Zurita.
Música original: Chico Novarro.
Dirección: Leonardo Napoli.
Sábados a las 19hs - Espacio Colette - Paseo La Plaza. Corrientes 1660- Reservas TE: 6320-5346
11 mar 2012
Abierta la inscripción - Nuevos cursos en Abril
6 feb 2012
SUSANA DI GERONIMO ESCUELA DE ACTUACION
Libertad interna y externa en el trabajo creativo del actor.
El actor sujeto y objeto de su arte.
Compromiso conciente del artista con el mundo y su sublimación.
Actuar es crear con otros una nueva realidad, una realidad simbólica, ficcional con un sentido estético. Para dar vida a esa nueva realidad hace falta liberar y entrenar nuestro cuerpo, nuestra sensibilidad, nuestros sentidos y nuestra imaginación activa; recuperar el sentido lúdico. Incorporar elementos metodológicos, herramientas que nos permitan ponernos en juego en la creación de la acción escénica .En las distintas etapas se realiza un recorrido que atiende a l desarrollo individualizado de la capacidad creativa El trabajo del actor sobre sí mismo para liberar su potencialidad.
Trabajo sobre el personaje y la estructura dramática. Estar presente y dejarse fluir en las circunstancias de la escena. Improvisación, instrumento para incorporar y ejercitar el proceso. Trabajo sobre textos clásicos y contemporáneos. Género. Estilos.
Particularidades del trabajo del actor en cine, teatro y televisión.
Talleres auxiliares de trabajo corporal, vocal e historia del arte y entrenamiento frente a cámaras incluidos en los cursos anuales.
Información general
Todas las clases de Actuación en los cursos anuales, talleres y seminarios, así como el entrenamiento frente a cámaras están a cargo de Susana Di Gerónimo.
Los talleres de Entrenamiento vocal, Corporal, Canto e Historia del teatro son dictados por distintos docentes y son optativos.
Las clases se llevan a cabo los días sábados a partir de las 11hs y de lunes a viernes desde las 19,30hs.
Todos los grupos tienen vacantes limitadas y se conforman mediante entrevistas personales teniendo en cuenta las edades, camino recorrido en el aprendizaje y características individuales.
Se realizan muestras anuales de los trabajos realizados.
CURSOS
Adolescentes:
3hs Semanales de Actuación. (Incluye taller de Actuación frente a Cámaras).
Jóvenes y Adultos:
3 hs Semanales de Actuación.
Primer año
Segundo año
Tercer año.
TALLER de actuación para adultos. 2 hs Semanales.
SEMINARIOS 2 hs Semanales para actores y estudiantes avanzados.
TALLERES de montaje para actores y alumnos avanzados.
TALLERES: Expresión Corporal, Entrenamiento vocal, Historia del Teatro dictado por otros profesores.
TALLER de Juegos Teatrales para niños.
Otros talleres que realiza Susana Di Gerónimo: “La escena como espacio de libertad”. Taller trimestral en el Centro Cultural Gral. San Martín. Inscripción e informes Sarmiento 1551.
12 oct 2011
Susana Di Gerónimo - Escuela de Actuación abrió la inscripción para el 2012.
Los cursos de la escuela dirigida por la actriz y directora Susana Di Gerónimo son para adultos y adolescentes, nivel inicial y avanzado. Comprenden entrenamiento vocal, corporal y frente a cámara.
Enviar CV (sintético y con foto) al Email: susydigeronimo@yahoo.com.ar / digeronimoescueladeactuacion@yahoo.com.ar
Se recibirán los CV hasta el 9 de diciembre 2011.
6 sept 2011
Apertura de un nuevo grupo para el Taller de Teatro en el CCGSM
Imperdible!
18 ago 2011
Abierta la inscripción para el taller en el CC San Martín
Está abierta la inscripción para el taller "La escena como espacio de Libertad", a cargo de la actriz y directora Susana Di Geronimo. Este taller de actuación es trimestral en el Centro Cultural San Martin.
Comienza en Septiembre: Sábados de 16hs a 18 hs.
Inscribirse en Sarmiento 1551, de 12 hs. a 20 hs.
Vacantes limitadas.
7 ago 2011
Susana presente en Teatro por la Identidad con la obra "Kalvkott, carne de ternera"."
Obra que tiene 5 nominaciones a los Premios ACE: Susana Di Geronimo en actuacion femenina; Alejo Mango y Nelson Rueda en actuacion masculina; en dirección Corina Fiorillo; y como Mejor obra argentina.
Más informarción: http://www.teatroxlaidentidad.
5 ago 2011
Crítica en La Nación. Muy buena!
http://www.lanacion.com.ar/1394974-negra-leche-del-alba#comentar
Con la mano maestra de Corina Fiorillo, dos actores que conmueven: Di Gerónimo y Mango.
Autora: Patricia Suárez / Dirección: Corina Fiorillo / Intérpretes: Susana Di Gerónimo y Alejo Mango / Escenografía y vestuario: Carlos Di Pasquo / Música original: Rony Keselman / Diseño de iluminación y fotografía: Soledad Ianni / Asistencia y producción ejecutiva: Claudio Santibañez / Sala: Tadron (Niceto Vega 4802) / Funciones: Viernes, a las 21 / Duración: 60 minutos
Nuestra opinión: muy buena
Tres gradas mirando al centro, que contiene una silla que será ocupada por los personajes. Nada más. Las paredes y las cortinas que nos separan del exterior son negras. Es una esquina de Buenos Aires y pasa algo. Dos actores impecables narran sus penas. Detrás de la guerra, detrás de los conflictos políticos, hay seres humanos con sus miserias y sus culpas, con sus desgracias y sus soledades, con sus conflictos internos y el no saber qué hacer para seguir adelante, huérfanos, hambrientos.
Si hay una directora que sabe calar hondo en la sensibilidad de la platea es Corina Fiorillo. Con Kalvkött, carne de ternera aún en cartel en el ciclo Teatro x la Identidad -que consiguió cinco merecidas nominaciones a los premios ACE-, en donde explora lo que deja en el alma el exilio forzoso, lo que se extraña, los pequeños detalles, aquella comida que nos cocinaba nuestra madre; nos trae ahora esta nueva propuesta con dos de los actores que integran aquella obra. Esta vez parte de la obra poética de Paul Celan y, con textos de Patricia Suárez, emprende una nueva búsqueda, pero que también parte de una situación social y política para aterrizar en aquellos seres que están atrás, los que sufren pero que para muchos son invisibles. Sólo dos monólogos alcanzan para desnudar a estos dos personajes en escena que van contando sus dolores, su falta de cobardía o su extrema valentía, siempre dependiendo del ángulo desde donde miremos sus acciones.
Una mujer con la cabeza cubierta con un pañuelo negro le habla a alguien que la está entrevistando para no sabemos qué, y no importa. Lo que sí importa, y mucho, es su pena. Llora la media hora que dura su relato, sin parar, con un llanto bajito, por momentos tímido, como si hubiese perdido el derecho a llorar; esa mujer, esa italiana que ha sufrido los embates de la guerra, cuenta que perdió todo, su marido, los dientes, el pelo, las ganas, todo menos el hambre que siempre estaba ahí. Su aspecto, tan expresivo, tan vívido, tan despojado de todo, recuerda a esos personajes cinematográficos del neorrealismo italiano, casi una postal de una película de De Sica.
Luego aparece él, primero nos da gracia, cuenta chistes; le habla a alguien que está detrás de la puerta. Es judío y ha padecido la ocupación alemana. Lo interesante es que los espectadores vamos entrando poco a poco en el relato sufrido, como si ese dolor estuviera siempre latente, a punto de estallar, y esa noche por fin lo vino a visitar. Y nosotros estamos presentes para escucharlo.
Jazmín Carbonell